Desde la Asociación de Empresas de Equipos de Protección Personal (ASEPAL), entidad que agrupa a los fabricantes y distribuidores de Equipos de Protección Individual (EPI) en España, queremos transmitir que los EPI constituyen una barrera eficaz en la protección de la salud y seguridad del usuario del equipo. A diferencia de cualquier otro equipo o prenda, los EPI, han sido diseñados y ensayados con la única finalidad de ofrecer la seguridad de que presentan una serie de características y requisitos destinados a proteger al usuario que los lleve frente a uno o varios riesgos que amenacen su seguridad y salud.

Las autoridades sanitarias competentes, han diseñado una serie de procedimientos para adoptar las medidas necesarias para el control y prevención del contagio de la Enfermedad por el Virus Ébola (EVE). En dichos procedimientos se definen los Equipos de Protección Individual (EPI) que deberán ser usados por todas aquellas personas que accedan a las zonas de aislamiento designadas o que vayan a entrar en contacto con el paciente o sus fluidos corporales.
La protección de los trabajadores potencialmente expuestos a un riesgo de contagio por este virus debe hacerse según lo dispuesto en el Real Decreto 664/1997, sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicos durante el trabajo.

Pueden ver todo el documento completo y los EPIS aconsejados según el documento Guía de la OMS para la prevención y control en el cuidado de pacientes con EVE en centros sanitarios en http://prevencionar.com/2014/10/09/comunicado-de-asepal-acerca-de-los-equipos-de-proteccion-individual-y-su-uso-frente-a-la-enfermedad-por-virus-de-ebola/

Newsletter

Novedades directamente en tu buzón

Gracias por suscribirte a nuestra newsletter.
Parece que hay un problema. Intenta suscribirte mas tarde.

Dinos que necesitas

Nos puedes llamar al 983 275 066

Contactar con ULSA

Te respondemos a la mayor brevedad.