Soluciones en altura

Máxima seguridad y cero accidentes

Somos Especialistas en la instalación y revisión de Sistemas de Protección contra caídas horizontales y verticales.

¿Para qué sirven?

Son una medida tanto preventiva como de protección, con el fin de evitar que se llegue a producir una caída a mismo o distinto nivel.

A diferencia de los puntos de anclaje, las líneas de vida permiten realizar desplazamientos horizontales o verticales de manera continua sin que el trabajador tenga que soltarse de ella, además son consideradas medidas de protección colectivas, ya que permite soportar varios operarios simultáneamente.

Con los puntos de anclaje, sin embargo, este tipo de desplazamientos será más difícil de proteger sin generar riesgo de caídas con balanceo.

¿En qué consisten?

Las líneas de vida son sistemas anticaídas homologados y certificados, compuestos por cables o rieles, para asegurar el trabajo de los operarios en altura, ya sea en zonas exteriores o interiores y de manera temporal o permanentes.

HORIZONTALES DE CABLE

VERTICALES DE CABLE

L├ŹNEAS OBLICUAS DE CABLE

Toda línea de vida, al estar fabricada bajo norma, debe llevar tanto el certificado del fabricante, como el certificado de su instalación. Somos empresa instaladora autorizada.

Revisiones obligatorias cada vez que el sistema ha sufrido una puesta en carga o como mínimo una vez al año si no hay incidentes. Realizadas por personal autorizado y registrado.

Certificaciones

Las líneas de vida han de cumplir diferentes normativas para estar certificadas u homologadas. Estas dependerán de las características de cada trabajo, así como de las particularidades de cada sistema.

Por ejemplo, la norma UNE EN 795/A1:2001 y la UNE EN 353.1-2 se relaciona con los sistemas de anclaje con disposición vertical.

Otro buen ejemplo de las líneas de vida homologadas lo podemos encontrar en las provisionales (que cumplirán con la normativa UNE EN 795 B) o las rígidas (estas cumplirán con la normativa EN 795 D).

Confía en nuestros equipo y minimizarás cualquier tipo de riesgo en trabajos de altura.

¿Necesita más información sobre este servicio?

Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas sus dudas.

Consultanos
983 275 066