DECLARACIÓN DE LA POLÍTICA DE LA CALIDAD Y AMBIENTAL

 

En COMERCIAL ULSA, S.A. solucionamos los problemas de Suministro Industrial a nuestros clientes: herramienta, maquinaria, tornillería, neumática, soldadura, corte, elevación, equipos de medida, transmisión (correas, poleas), abrasivos, almacenaje, productos químicos y con una especial importancia a la familia del vestuario laboral (uniformidad industrial, sanitario, limpieza, hostelería y cocina), así como EPI’s (equipos de protección individual, calzado de seguridad, guantes, protección auditiva-respiratoria y visual…).

Entre los sectores a los que nos dirigimos se encuentra la automoción, alimentación, construcción, mantenimiento e instalación, administración pública, etc. y tenemos cobertura nacional e internacional.

El alcance de nuestro sistema de gestión contempla la venta de maquinaria, herramientas, accesorios, material de protección laboral y vestuario laboral de acuerdo a las necesidades y especificaciones establecidas por los clientes.

Además, la Política de la Calidad y Ambiental de COMERCIAL ULSA, S.A. establece las bases para proporcionar a nuestros clientes los productos y servicios demandados con la Calidad exigida, y demuestra nuestro compromiso para la protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación así como la adopción de todas las medidas posibles para contribuir a la lucha contra el cambio climático minimizando la aportación de carbono a la atmosfera o incluso descarbonizando la misma. La Dirección de COMERCIAL ULSA, S.A. adopta como política estratégica la satisfacción del cliente en calidad de producto y de servicio, así como de la mejora de nuestro desempeño ambiental a través de una política de la calidad y ambiental dirigida hacia los clientes, los proveedores, los accionistas, los empleados, la sociedad y la Administración Pública.

La Dirección de COMERCIAL ULSA es responsable de la dirección de cada unidad de servicio, de establecer y revisar periódicamente objetivos de la Calidad y Ambientales, acordes con su situación, de forma que garanticen el cumplimiento de esta Política.

La Dirección de COMERCIAL ULSA, S.A asume, lidera e impulsa el compromiso con la Calidad y el Medio Ambiente, facilitando los recursos necesarios y estableciendo las medidas apropiadas para asegurar que esta Política de la Calidad y Ambiental sea entendida y practicada por todo el personal, así como el compromiso de mejora continuada del sistema integrado de gestión de calidad y medio ambiente.

La Dirección de COMERCIAL ULSA, S.A. apoya en su totalidad las Directrices que emanan del Manual de la Calidad y Ambiental, por lo que son de obligado cumplimiento para todos los empleados, así como del resto de requisitos aplicables, incluidos los requisitos legales, y se compromete a facilitar los medios necesarios a su alcance para lograr lo establecido en esta Política.

Para aplicar esta Política de Calidad y Ambiental, COMERCIAL ULSA, S.A. lleva a cabo su Gestión de Calidad y Ambiental mediante un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente que se describe en el presente Manual. Dicho sistema está basado en las Normas UNE-EN-ISO 9001:2015 y UNE-EN ISO 14001:2015.

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

Dentro de nuestro compromiso con el medio ambiente, Comercial ULSA  quiere informar a todos los trabajadores cuales han sido los aspectos ambientales que han resultado significativos, así como algunas actuaciones para minimizarlos.

 

Nuestros aspectos ambientales significativos son:

  • Emisiones vehículos a la atmósfera
  • Consumo de gasóleo
  • Consumo de ad blue
  • Consumo de agua
  • Emisiones de vehículos en entregas a clientes

 

Y para reducirlos os proponemos una serie de medidas:

 

Para minimizar las emisiones de los vehículos a la atmósfera, el consumo de gasóleo, ad blue y las emisiones de vehículos en las entregas es importante realizar un correcto mantenimiento de los vehículos, practicar una conducción eficiente para reducir el consumo de combustible y, por tanto, la contaminación. Además, deberá ponerse especial interés en que todos los vehículos de empresa hayan pasado la ITV.

El adecuado mantenimiento implica comprobar el correcto inflado y equilibrado de los neumáticos, mantener en buen estado los filtros del vehículo y utilizar aceites lubricantes de calidad.

La conducción eficiente implica evitar frenazos innecesarios y arranques bruscos, mantener una velocidad de circulación lo más uniforme posible y no excesivamente alta, realizar cambios de marcha a bajas revoluciones, evitar circular con las ventanillas bajadas y no abusar del aire acondicionado, así como apagar el motor si vamos a parar durante más de dos minutos.

 

En relación con la reducción del consumo de agua, derivado de la utilización de los aseos de nuestras instalaciones, la limpieza de dichas instalaciones y para los equipos de refrigeración evaporativos, una medida básica a poner en práctica consistirá en realizar un correcto mantenimiento evitando fugas, la utilización de aireadores en grifos, cerrar el grifo cuando no sea necesario, así como un uso inteligente de los refrigeradores no dejando los equipos encendidos si no se va a estar en su radio de acción.

 

Finalmente, queremos dar las gracias a todos los trabajadores por apoyarnos en nuestro empeño por dejar un mundo mejor.

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