DECLARACIÓN DE LA POLÍTICA DE LA CALIDAD Y AMBIENTAL

La Política de la Calidad y Ambiental de COMERCIAL ULSA, S.A. establece las bases para proporcionar a nuestros clientes los productos y servicios demandados con la Calidad exigida, así como demuestra nuestro compromiso para la protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación. La Dirección de COMERCIAL ULSA, S.A. adopta como política estratégica la satisfacción del cliente en calidad de producto y de servicio, así como de la mejora de nuestro desempeño ambiental a través de una política de la calidad y ambiental dirigida hacia los clientes, los proveedores, los accionistas, los empleados, la sociedad y la Administración Pública.

La Dirección de COMERCIAL ULSA es responsable de la dirección de cada unidad de servicio, de establecer y revisar periódicamente objetivos de la Calidad y Ambientales, acordes con su situación, de forma que garanticen el cumplimiento de esta Política.

La Dirección de Comercial ULSA, S.A asume, lidera e impulsa el compromiso con la Calidad y el Medio Ambiente, facilitando los recursos necesarios y estableciendo las medidas apropiadas para asegurar que esta Política de la Calidad y Ambiental sea entendida y practicada por todo el personal, así como el compromiso de mejora continuada del sistema integrado de gestión de calidad y medio ambiente.

La Dirección de COMERCIAL ULSA, S.A. apoya en su totalidad las Directrices que emanan del Manual de la Calidad y Ambiental, por lo que son de obligado cumplimiento para todos los empleados, así como del resto de requisitos aplicables, incluidos los requisitos legales, y se compromete a facilitar los medios necesarios a su alcance para lograr lo establecido en esta Política.

Para aplicar esta Política de Calidad y Ambiental, COMERCIAL ULSA, S.A. lleva a cabo su Gestión de Calidad y Ambiental mediante un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente que se describe en el presente Manual. Dicho sistema esta basado en las Normas UNE-EN-ISO 9001:2015 y UNE-EN ISO 14001:2015.

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

Dentro de nuestro compromiso con el medio ambiente, Comercial ULSA se encuentra en pleno proceso de certificación de su sistema de gestión ambiental según la norma ISO 14001:2015.

Como este compromiso no queremos que se quede sólo en una declaración de intenciones, queremos informar a todos los trabajadores cuales han sido los aspectos ambientales que han resultado significativos, así como algunas actuaciones para minimizarlos.

Nuestros aspectos ambientales significativos son:

  • Emisiones vehículos a la atmósfera
  • Emisiones instalaciones a la atmósfera
  • Generación de residuos de papel y cartón
  • Generación de residuos de plástico

Y para reducirlos os proponemos una serie de medidas:

Para minimizar las emisiones de los vehículos a la atmósfera es importante realizar un correcto mantenimiento de los vehículos y practicar una conducción eficiente para reducir el consumo de combustible y, por tanto, la contaminación. Además, deberá ponerse especial interés en que todos los vehículos de empresa hayan pasado la ITV.

El adecuado mantenimiento implica comprobar el correcto inflado y equilibrado de los neumáticos, mantener en buen estado los filtros del vehículo y utilizar aceites lubricantes de calidad.

La conducción eficiente implica evitar frenazos innecesarios y arranques bruscos, mantener una velocidad de circulación lo más uniforme posible y no excesivamente alta, realizar cambios de marcha a bajas revoluciones, evitar circular con las ventanillas bajadas y no abusar del aire acondicionado, así como apagar el motor si vamos a parar durante más de dos minutos.

En relación con la reducción de las emisiones de las instalaciones a la atmosfera, esta tiene que ver principalmente con la utilización de nuestras instalaciones de climatización, por lo que una medida básica a poner en práctica consistirá en realizar un correcto mantenimiento del quemador, de los equipos y del resto de instalaciones, así como un consumo inteligente no dejando los equipos encendidos sin necesidad y comprobando que último que se marche que deja todo apagado, salvo situación especial, instalaciones de emergencia, etc.

En relación con el confort térmico, se tratará de mantener una temperatura en nuestras instalaciones de entre 23º y 27ºC en verano y entre 17ºC y 24ºC en invierno, si bien en algunos espacios podría ser diferente como consecuencia de apertura de puerta, etc.

Para el caso de ordenadores, se configurarán de tal forma que realice un modo de ahorro de energía y se apague la pantalla una vez pasados un máximo de 10 minutos sin uso, restableciéndose de nuevo al mover el ratón.

En relación con la generación de residuos de papel y cartón, para minimizarlos se han establecido algunas medidas para la reducir el consumo de papel:

  • Imprimir a dos caras o utilizando 2 páginas por cara, para grandes volúmenes de impresión y siempre que sea posible.
  • Guardar el papel que se haya impreso de manera errónea o defectuosa para reutilizarse por la otra cara para trabajos en sucio.
  • Transmitir datos utilizando el soporte informático, el e-mail y la red interna, siempre que sea posible.
  • Concienciar al personal de la empresa con una serie de carteles sensibilizadores en las instalaciones.
  • Utilizar papel reciclado, cuando sea posible.
  • Incorporar en los correos electrónicos un mensaje de concienciación ambiental sobre el uso racional del papel que anime a otros usuarios a reducir el consumo.
  • Utilizar el programa de envío/recepción de fax conectado al ordenador para hacer este tipo de comunicaciones de forma electrónica.
  • Reutilizar las carpetas vacías para uso interno.

Por otro lado, siempre que sea posible, se reutilizarán las cajas de cartón para otros fines cuando estén en buenas condiciones.

Por último, con la generación de residuos plásticos, siempre que sea posible, se evitará dar bolsas de plástico a los clientes que no lo soliciten, procurando utilizar bolsas de plástico biodegradables o en su mayor parte reciclables, así como tratar de minimizar la utilización del retractilado en los envíos, de forma que los paquetes paletizados y retractilados vayan seguros pero con el mínimo de plástico posible.

Finalmente, queremos dar las gracias a todos los trabajadores por apoyarnos en nuestro empeño por dejar un mundo mejor a nuestros hijos, sobrinos y nietos.

Firmado: Francisco Javier Gómez Salamanca

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